viernes, 9 de septiembre de 2011

España: Últimos pasos para conseguir la titularidad compartida.

El próximo miércoles 14 de Septiembre el Senado debería cerrar de manera definitiva el recorrido parlamentario del Proyecto de Ley sobre titularidad compartida en las explotaciones agrarias, tras el debate de las 24 enmiendas presentada al texto. O por lo menos así se espera...

La futura Ley, que ya obtuvo a finales de julio la aprobación del Congreso de los Diputados, al salir adelante entonces con el apoyo de todos los grupos parlamentarios (336 votos a favor y una abstención), también fue refrendada ayer, jueves, por la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca. Ahora sólo falta que la Cámara Alta le dé su espaldarazo definitivo.

Esta nueva ley es vista como un avance muy importante ya que consigue, en parte, la desaparición de la invisibilidad que siempre han sufrido las mujeres rurales. Su trabajo no existía de manera legal y se le tildaba de mera ayuda familiar. Tras muchos años de reivindicaciones de las asociaciones de mujeres rurales, que exigían avances reales en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres del campo, esta ley permitirá a las mujeres rurales, que trabajaban en explotaciones agrarias y ganaderas cuya propiedad recaía en sus maridos, obtener el reconocimiento como cotitulares de campos y granjas, cotizar a la Seguridad Social y obtener por ello prestaciones o acceder a financiación y créditos.

Por fin se comienza a hacer justicia social en el campo español... ¡Ya era hora!

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario