miércoles, 19 de febrero de 2014

Produciendo alimentos con semillas locales

¿Por qué tanto miedo a que los agricultores usen sus propias semillas locales? ¿A qué viene tanta presión política contra los gobiernos? ¿Es que alguna transnacional teme que bajen las ventas de sus semillas transgénicas y abonos químicos?

Cada día más agricultores en más lugares del mundo escogen seguir produciendo sus alimentos usando sus semillas locales mediante unos métodos agrícolas tradicionales que respetan el medio ambiente y que lo hacen más sostenible.

Buscan alejarse de las semillas transgénicas y de los abonos químicos que si bien favorecen, en primera instancia, una mayor productividad de los cultivos, después meten a los campesinos en una espiral en la que año tras año tienen que comprar nuevas semillas y nuevos abonos para conseguir continuar con la productividad de sus campos dando así extraordinarios beneficios a las transnacionales.

El respeto del derecho de los agricultores para usar, intercambiar y vender sus propias semillas está en la base de un nuevo modelo agrícola que debemos favorecer para así poder tener alimentos cada vez más sanos en nuestros mercados olvidándonos de la química que nos aportan los productos transgénicos de las transnacionales de la alimentación.

Foto: Xuxo Domínguez Fraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario