lunes, 27 de mayo de 2013

Un ejemplo de lucha campesina contra los transgénicos

Estamos consintiendo que las agriculturas y los agricultores del mundo nos saquen las castañas del fuego. Nos creemos que los productos transgénicos son algo lejano a nosotros, que no nos afectan... Nada más lejos de la realidad. 

El cultivo de transgénicos está haciendo que cada vez se estén perdiendo más y más semillas autóctonas. Poco a poco va desapareciendo la gran biodiversidad de cultivos que había en cada país. De manera que al final todos terminaremos comiendo el mismo tipo de patata, de tomate, de maíz, etc... 

Eso es lo que están buscando Monsanto y todos sus compañías satélites. Quieren que al final todos usemos los mismos tipos de semillas (que evidentemente nos venderán ellos) para poder alimentarnos.

Francisca "Pacha" Rodríguez, directora internacional de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas de Chile (ANAMURI), que forma parte de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC), sabe muy bien las consecuencias que los transgénicos están teniendo ya para todos nosotros y las que tendrán en un futuro muy cercano.

Tomemos su ejemplo de vida, escuchemos con atención sus palabras porque aunque ella sea chilena lo que nos cuenta es igual en todas las partes del mundo. Nos estamos dejando dominar por un capitalismo salvaje que nos quiere hacer consumir lo que no necesitamos, y lo que realmente necesitamos (que son nuestras semillas y nuestros propios alimentos) nos lo está quitando. Con el fin de apoyar nuestra soberanía alimentaria, nuestras semillas autóctonas, nuestra vida y medio ambiente, luchemos todas nosotras también contra los transgénicos. No lo dejemos todo en manos de los otros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario