Por Jesús Domínguez |
Nadie tiene la varita mágica que permitiría acabar con todos los problemas que el medio rural español tiene de la noche a la mañana. Desde aquí sólo pretendemos aportar nuestro pequeño granito de arena para que entre todos podamos construir una solución conjunta. Nosotras creemos que hay que:
- Apoyar y fortalecer los sistemas de producción sustentables que contribuirán a un desarrollo sostenible del campo español.
- Impulsar políticas públicas que favorezcan a las mujeres y jóvenes para que no abandonen el medio rural.
- Utilizar los subsidios para privilegiar la producción y generación de alimentos, y no para favorecer el cultivo de transgénicos y de monocultivos que se conviertan en biocombustibles.
- Realizar los cambios jurídicos necesarios en la legislación española que permitan resolver los problemas y que favorezcan la evolución del sector rural.
- Construir un medio rural que sea más equitativo para mujeres y hombres, no sólo en la esfera personal y privada, sino también en la esfera pública.
Muy buen artículo. Ojalá el gobierno mirara más al campo. Está ahí, es una oportunidad que no hay que desperdiciar.
ResponderEliminarMuy cierto, Laila... El apoyo institucional es indispensable para que el medio rural español tenga futuro. Gracias por tu comentario. Un saludo
Eliminar