lunes, 29 de junio de 2015

Previniendo la violencia de género en el ámbito rural

Foto: Lola Pena
Las mujeres rurales necesitan información y formación para prevenir, detectar, reconocer y actuar contra la violencia de género que se da en el medio rural.

Muchas veces las mujeres que viven en pequeños pueblos o aisladas en sus granjas o explotaciones agrícolas lejos de cualquier centro urbano están sufriendo violencia de género sin tan siquiera ser conscientes de ellos; ven como normal que sus parejas las traten mal cuando en realidad no es normal.

También se dan los casos de mujeres que aún sabiendo que están bajo el yugo de la violencia de género no saben que tienen que hacer para revertir esa situación.

Por eso nos alegran iniciativas como la que ha desarrollado la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) en Ciudad Real. Esta asociación ha realizado 10 talleres informativos por distintos municipios de la provincia lo que ha permitido que 300 mujeres hayan recibido la información que necesitaban para ser capaces de detectar y actuar contra la violencia de género en el ámbito rural.

Gracias a programas como éste las mujeres rurales tendrán más medios para defender sus derechos.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario