jueves, 16 de abril de 2015

España: MAGRAMA concede subvenciones a las organizaciones de mujeres rurales

Logo del MAGRAMA
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha dado un paso hacia adelante con el fin de apoyar a las mujeres rurales españolas.

En el BOE de ayer, 15/04/2015, el MAGRAMA ha publicado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a organizaciones y asociaciones de mujeres rurales de ámbito nacional que estén legalmente constituidas y que carezcan de ánimo de lucro. Las subvenciones deben ser para la realización de actividades de utilidad pública que impulsen el papel de las mujeres en el desarrollo rural.


Entre las actividades subvencionables están aquellas que favorezcan:

  • La difusión de la titularidad compartida de las explotaciones agraria.
  • La divulgación e información sobre la incorporación de las mujeres a la actividad económica en el medio rural.
  • La incorporación de las jóvenes a la actividad agraria.
  • El acceso de las mujeres a las medidas de desarrollo rural.
  • El acceso de las mujeres a los órganos de gobierno y decisión de las organizaciones profesionales agrarias y cooperativas.

Los proyectos que se presenten a estas subvenciones deberán tener vocación global y nacional. Se podrán organizar jornadas (nacionales o europeas), seminarios, encuentros y actividades de intercambio de conocimientos.

Todas estas actividades serán una buena oportunidad para contribuir a mejorar la situación social y económica de las mujeres rurales españolas.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario