martes, 14 de abril de 2015

El avance progresivo de las mujeres rurales

Foto: Lola Pena.
Poco a poco, las mujeres rurales están consiguiendo que se las escuche, que se las apoye... Van despacio, lentamente, pero no paran en su avance. Asisten a congresos, constituyen asociaciones, hablan y trabajan juntas las unas con las otras.
Ahora sólo falta que los gobiernos de turno se decidan, de una vez por todas, a apoyarlas. Las políticas de igualdad e integración social de las mujeres en el medio rural tienen que ser una realidad. Ellas son el pilar fundamental para que el desarrollo social y sostenible del campo continúe adelante.
Las mujeres rurales lo saben y ahora también quieren que lo sepan sus gobiernos. Por eso desde el Primer Congreso Internacional "La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo" (celebrado en Ciudad Real (España) del pasado 8 al 9 de Abril y organizado por AFAMMER - Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural) han lanzado una serie de peticiones con el fin de contribuir a afianzar y acelerar el progreso social de las mujeres en el medio rural. Entre estas peticiones que se lanzan a los gobiernos están que:
  • Conciban medidas jurídica y políticas que favorezcan a las mujeres rurales.
  • Pongan en marcha financiaciones específicas que contribuyan a mejorar el empleo de las mujeres en el medio rural así como su espíritu de empresa.
  • Apoyen acciones sociales de sensibilización y campañas de visibilidad de las mujeres rurales.
Las mujeres rurales necesitan de estas medidas sociales y políticas específicas que las ayuden a continuar en su avance y mejora social. Tal y como han hecho hasta ahora, las mujeres seguirán avanzado, pero lo que está claro es que lo harán mucho más lentamente sin el apoyo de sus gobiernos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario