miércoles, 15 de octubre de 2014

Las mujeres rurales como agentes del cambio social.

Las mujeres rurales cada día se forman más, se organizan mejor... Poco a poco están aprendiendo a defender sus derechos, están accediendo a la propiedad y titularidad de las tierras que cultivan. Los pasos que se dan hacia la igualdad en el medio rural son lentos, son pocos, pero se va avanzando. Las mujeres rurales no se rinden ante las dificultades, emprenden y crean pequeñas empresas.

Foto: Lola Pena

La Asamblea General de la ONU en su resolución 62/136, de 18 de diciembre de 2007, declara el 15 de Octubre de cada año como Día Internacional de las Mujeres Rurales.

El objetivo de tal declaración es reconocer «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».

Es igual que hablemos de América Latina, de África, de Europa... Tanto da el continente del mundo al que miremos porque allí habrá una mujer rural que usando las posibilidades económicas, sociales y políticas de las que disponga estará haciendo todo lo posible por mejorar el entorno rural en el que vive avanzando hacia la erradicación de la pobreza, por conseguir la seguridad alimentaria y la educación para su familia. Allí en donde haya una mujer rural habrá un cambio social y será para mejor.





Más información:

.- Día Internacional de las Mujeres Rurales 2014

.- Mujeres rurales, alimentación y erradicación de la pobreza

No hay comentarios:

Publicar un comentario